Solo el 40% de los niños latinos van a pre-escolar

Education

Education

El Departamento de Educación dio a conocer un nuevo informe con las necesidades insatisfechas de los programas de educación temprana de alta calidad en los Estados Unidos.

En todo el país, el 59 por ciento de los niños de 4 años -o seis de cada 10 niños- no están inscritos en programas preescolares financiados con fondos públicos a través del programa preescolar estatal, Head Start, y los servicios de educación especial preescolar. Menos niños aún están inscritos en los programas de la más alta calidad.

Para los niños latinos, la necesidad insatisfecha es especialmente grande. Mientras que los latinos son el grupo de más rápido crecimiento y la mayor minoría de los Estados Unidos, lo que representa una cuarta parte de niños de entre 3 y 4 años de edad, los latinos tienen las tasas de participación en edad preescolar más bajas de cualquier grupo étnico o raza. La tasa de participación de los latinos es del 40 por ciento, comparado con el 50 por ciento de los niños afroamericanos y el 53 por ciento de los niños blancos. Además, los niños de familias de bajos ingresos tienen menos probabilidades de estar matriculados en preescolar que sus pares más ricos -el 41 por ciento frente al 61 por ciento-.

Leer más en el informe, Una cuestión de equidad: Preescolar en América.