Hasta siempre

Sarasota-Manatee ha sido el hogar de mi familia durante los últimos 22 años, y mi lista de agradecimientos es extensa por la gente maravillosa y las increíbles oportunidades que encontramos cuando nos mudamos desde Canadá.

Después de pasar varios años en los campos de la salud materno-infantil y la salud comunitaria, fue una decisión fácil unirme a la familia de UnidosNow en 2016; mi propia historia como mujer inmigrante y el éxito de mis hijas en el logro de sus objetivos de educación superior resonaron con la misión de UnidosNow.

Estoy eternamente agradecida a Kelly Kirschner, CJ Czaia y Luis Barón por su visión de fundar una organización dedicada a elevar las vidas de los latinos, y a mis predecesores Frankie Soriano y Héctor Tejeda (RIP), quienes estrecharon su enfoque en la educación dejando un maravilloso programa sobre el que construir y que ha resultado en un modelo intergeneracional dando a los niños, jóvenes y padres la oportunidad de crear una vida digna y ser los futuros líderes que nuestra nación necesita.

Es un privilegio trabajar con una junta directiva dinámica, amable y que nos apoya, bajo el brillante liderazgo de Kelly Kirschner, CJ Czaia, Frankie Soriano y las incorporaciones de Kathy Schersten, la madrina de la comunidad latina y una generosa filántropa vinculada a muchas causas valiosas en la región, y Karen Arango, que es la imagen de UnidosNow con su propia historia de ser una joven inmigrante de Colombia que logró sus sueños de educación postsecundaria.

Doy las gracias al equipo original de UnidosNow: Kathleen Kaiyoorawongs, Lisbeth Oscuvilca, Beatriz Paniego-Béjar, Wendy Barroso, Juan Arcila y el difunto Héctor Tejeda por su incansable trabajo para hacer posible que UnidosNow continúe su impacto en nuestra comunidad con programas de alta calidad y una sólida sostenibilidad a largo plazo.

No puedo evitar sonreír mirando al equipo actual por las maravillosas incorporaciones de los últimos tres años con Cintia Elenstar, Lucero Guzmán, Christian De Jesús, Marnie Howell, Wil Colón (nuestro increíble voluntario de IT), Anneliese Camino-Klingener, Leslye Trujillo y Yamir Crespo-Babilonia. Todos ellos comparten la pasión y los valores de UnidosNow y el compromiso de servir a nuestros estudiantes y a sus padres.

UnidosNow ha cerrado el círculo con nuestros ex alumnos Lucero Guzmán y Leslye Trujillo y nuestros entrenadores universitarios Isabella Macías, Ximena Chafloque, Luis Flores, Mina Quesen y Jonathan Bruzon como mentores de nuestra próxima generación de estudiantes. Como ex alumnos inspiran a sus compañeros a devolver a nuestra comunidad, un verdadero testimonio del impacto de UnidosNow como un regalo duradero.

Hay muchas personas que han sido voluntarios en UnidosNow en muchas capacidades dedicando su tiempo, talento y sabiduría a la tutoría de nuestros jóvenes estudiantes, dando presentaciones en nuestros paneles de exploración de carreras y organizando días de exploración de carreras. También me gustaría dar las gracias a aquellos que se han unido a UnidosNow para hacer los sueños de nuestros estudiantes y padres una realidad con su continuo apoyo financiero y trabajo en colaboración. En particular, cito al Bank of America y Jamie Kahns, Vicepresidenta Ejecutivo Sénior de Mercado.

Estoy agradecida a muchos líderes notables como Mark Pritchett y Jon Thaxton de la Gulf Coast Community Foundation que fue el ángel inversor de UnidosNow, y quienes han apoyado constantemente la misión de nuestro trabajo. Gracias a John Annis, Roxie Jerde y Kirsten Russell, que comprendieron desde el principio el valor de poner en marcha nuestros programas intergeneracionales. Es gracias al generoso apoyo de la Community Foundation of Sarasota County que podemos proporcionar ese espacio para que los padres aprendan juntos, se apoyen mutuamente y, lo que es más importante, comprendan y se comprometan con la educación de sus hijos.

Teri Hansen de la Charles and Margery Barancik Foundation junto con John Annis fueron fundamentales para elevar la calidad de nuestro programa Future Leaders Academy y la expansión de nuestro programa LeadNow, ahora en 10 escuelas secundarias de la región. Susie Bowie, de la Manatee Community Foundation, y el apoyo de la Knight Foundation hicieron posible el lanzamiento de nuestros programas para escuelas primarias y secundarias, así como la ampliación de nuestro componente de alfabetización digital. Carol Butera y The William G. and Marie Selby Foundation también han proporcionado un apoyo y una asociación fundamentales a UnidosNow a través de su programa de becas y su fondo de desarrollo de capacidades.

Debra Jacobs y The Patterson Foundation abrieron muchas puertas para UnidosNow proporcionando la oportunidad de lanzar nuestra primera iniciativa de ingresos ganados y para capacitar a la primera cohorte de navegadores digitales. Adell Erozer con The Bishop Parker Foundation, Carolyn Brown Wertz con the Scheidel Foundation, The Beverly Beall & R Kemp Riechmann Foundation, Tervis, Kathy and Tom Cook Family Foundation y Enrique Palacio, son también valiosos socios que continúan apoyando nuestros programas y a nuestros estudiantes que han hecho la transición a la universidad.

Algunos de nuestros generosos donantes prefieren permanecer en el anonimato, pero quiero dar las gracias a los "amigos de la comunidad Latinx" que acogieron a UnidosNow en momentos críticos y están proporcionando financiación inicial ahora que nuestra valiosa miembro del equipo Lucero Guzmán infunde el componente STEM en todos nuestros programas y fomenta los círculos STEM para nuestras jóvenes latinas. Cathy Layton, Mary Kay y Joe Henson, Charlotte Perret, Chuck Hamilton, Deanne Bauer, Mike Quilliam y Anne Rollings han sido ángeles cariñosos que siempre estaban a una llamada de distancia y listos para compartir su sabiduría, amor y recursos.

Mi agradecimiento a nuestras universidades locales y a los distritos escolares de Sarasota y Manatee, que han sido socios constantes en nuestros esfuerzos para garantizar que ningún estudiante se viera privado de las oportunidades de desarrollar todo su potencial. Un reconocimiento especial a la Dra. Karen Holbrook, Dra. Patricia Okker, Dra. Carol Probstfeld, el Dr. Todd Fritch, la Dra. Laura Kingsley, Dra. Diana Green, Sra. Cynthia Saunders y el Dr. Brennan Asplen por su continua colaboración.

Quiero agradecer a los padres y estudiantes que confiaron en mí y en UnidosNow con sus vidas para dar a sus hijos una vida mejor. De ellos aprendí muchas lecciones de resistencia, perseverancia, coraje y amor que permanecerán en mi corazón para siempre.

Finalmente, a mi esposo Luis, a mis hijas Mariella y Daniella, por permitirme dar a otros, y a cada persona que creyó en el poder de nuestro trabajo colectivo para transformar una familia a la vez, tienen mi gratitud. Puede que vuestro nombre no aparezca en esta página, pero vuestras acciones estarán siempre en mi corazón.

Gracias por amar, gracias por cuidar, gracias por dar y gracias por acompañarme todos estos años en este viaje para construir esperanza.

UnidosNow está en buenas manos y sé que la junta, con Cintia Elenstar a la cabeza, el increíble equipo de UnidosNow y esta maravillosa comunidad llevarán a UnidosNow a nuevas alturas.

Fue un honor y un placer unirme a todos ustedes como UNA comunidad para construir este capítulo transformador de vidas.

Hasta siempre y por siempre en mi corazón,

Luz Corcuera

UnidosNow