Clubes LeadNow
LeadNow es el programa de UnidosNow para la participación de estudiantes de escuela intermedia y secundaria, basado en escuelas de Sarasota y Manatee, cuyo objetivo principal es promover una cultura de planificación y preparación postsecundaria.
Con el apoyo del equipo de UnidosNow y del personal de la escuela, este programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de asumir funciones de liderazgo, crear conexiones entre sus compañeros y aumentar el alcance de los programas de UnidosNow en las escuelas intermedias y secundarias. Los estudiantes seleccionan un tema de preparación para la universidad y la carrera de su elección y diseñan una variedad de proyectos a lo largo del año escolar para crear conciencia sobre las opciones postsecundarias disponibles y animar a los estudiantes a soñar en grande y planificar su futuro.
Lo que consiguen los estudiantes con LEADNow
El propósito de LEADNow es capacitar a los estudiantes para que se comprometan con sus compañeros, desarrollen habilidades de liderazgo y fomenten una cultura de preparación universitaria y profesional en sus escuelas. Los líderes estudiantiles de las escuelas medias y secundarias de los condados de Manatee y Sarasota trabajan para educar a sus compañeros en el proceso de admisión a la universidad/preparación profesional, al tiempo que adquieren habilidades de liderazgo y se ofrecen como voluntarios en la comunidad.
¿Estás interesado en convertirte en líder estudiantil?
Como líder estudiantil, adquirirás conocimientos sobre un tema relacionado con la preparación universitaria y profesional -recibirás nuestro material de formación después de inscribirte a través de la solicitud- y realizarás al menos dos proyectos a lo largo del curso escolar que promuevan tu tema y lleguen a un buen número de estudiantes (al menos 10 por proyecto).
Estos proyectos pueden ser presentaciones, folletos promocionales, publicaciones o campañas en las redes sociales, días de voluntariado en grupo, ¡y mucho más! Aunque pueda parecer intimidante, los proyectos pueden ser tan sencillos como preparar una pequeña presentación en PowerPoint y enseñársela a tus compañeros, poner una mesa durante el almuerzo para promocionar una beca u otra oportunidad, etc. También participarás en reuniones virtuales de grupo en las que haremos un seguimiento de los progresos, compartiremos novedades y experiencias, y aportaremos ideas para futuras actividades.